• Política

Encuentro por Guatemala se divide por aspiraciones de un diputado

  • Por José Miguel Castañeda
Luis Fernando Montenegro también intentó ser presidente del Congreso en enero de este año. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luis Fernando Montenegro también intentó ser presidente del Congreso en enero de este año. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Luis Fernando Montenegro anunció este jueves que buscará ser presidente del Congreso el próximo año, por lo que ya inició conversaciones con miembros de varias bancadas.

Sin embargo, lo que Montenegro olvidó fue conversar con la bancada que él integra: Encuentro por Guatemala (EG).

  • MIRA AQUÍ:

Un día antes, el miércoles 7 de noviembre, el Comité Ejecutivo de EG anunció que no apoyaría a ningún candidato a presidente y que tampoco postularían a alguien de su bancada.

"El partido fijó su posición y sigue siendo la misma", reiteró la jefa de la bancada EG, Nineth Montenegro.

Luis Fernando Montenegro dijo respetar la decisión de su partido; no obstante, resaltó que es necesario un cambio en la Junta Directiva del Organismo Legislativo.

El legislador señaló que la planilla que impulsa podría estar compuesta por miembros de nueve bancadas, pero que aún no se define quiénes serían.

  • RECUERDA:

En enero de este año la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la elección de la Junta Directiva que encabezó Álvaro Arzú porque había tránsfugas en sus filas.

En esa ocasión, Luis Fernando Montenegro fue impulsado como la opción de oposición con el respaldo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); EG; Compromiso, Renovación y Orden (CREO); Fuerza; Convergencia; Partido de Avanzada Nacional (PAN); Winaq; Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y algunos diputados de Todos. No obstante, no obtuvo los votos requeridos y Arzú volvió a ganar.

08 de noviembre de 2018, 13:11

Comentar
cerrar