• Comunidad

La insólita razón que provocó un gran incendio en la zona 3

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de marzo de 2019, 09:03
El incendio generó una gigantesca columna de humo en la ciudad. (Foto: Muniguate) 

El incendio generó una gigantesca columna de humo en la ciudad. (Foto: Muniguate) 

Cientos de personas en la ciudad de Guatemala se alarmaron ya que una gran columna de humo negro alertaba sobre un enorme incendio en algún sector de la capital. Algunos hasta indicaron que era un nuevo incendio en el mercado de la Terminal, sin embargo, este se originó en un terreno privado en la zona 3.

En el lugar, decenas de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que consumían grandes cantidades de neumáticos. En medio del caos, la Policía Nacional Civil (PNC) identificó y detuvo a uno de los sospechosos de provocar el fuego.

Se trata de Patrocinio Cuá Bosh, un trabajador de ese predio, quien trató de explicar a periodistas por qué provocó el fuego. 

Según Cuá Bosh, intentó, junto a sus compañeros, espantar con fuego y humo varios panales de abejas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el fuego se salió de control y consumió la gran mayoría de las llantas.

La PNC lo detuvo provisionalmente ya que este fue puesto en libertad. Según la PNC, el dueño del predio llegó al lugar y expresó que no levantará cargos contra su empleado. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Por aparte, la Municipalidad de Guatemala reveló la identidad del sospechosos por medio de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Según la comuna, Cúa sería trasladado a la Torre de Tribunales pero este extremo fue desmentido por la PNC. 

Se sabe que otros dos hombres que acompañaban a Cúa Bosh lograron huir cuando las llamas se iniciaron.

Comentar
cerrar