La ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel comenzó este lunes en Jerusalén.
Esta apertura cumple una de las promesas más polémicas de la política exterior del presidente Donald Trump, a pesar de la reprobación internacional y la indignación palestina.
[#ISRAEL] Múltiples heridos en Gaza por protestas contra apertura de embajada de EE. UU. en Jerusalén. Medios locales reseñan que al menos 16 personas han muerto en los enfrentamientos https://t.co/u1ToV3CJV5 pic.twitter.com/MbVrCMeCV7
- MIRA...
"Hoy cumplimos una promesa hecha al pueblo estadounidense y le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital", declaró el embajador de Estados Unidos, David Friedman, al inicio de la ceremonia.
Protestas en Gaza, de cara a la apertura de la embajada de EU en Jerusalén, deja al menos 37 muertos. | #Israel https://t.co/jSTKu0Jd2Y pic.twitter.com/LsXF4Uovoe
Asimismo, el acto coincide con la jornada más mortal del conflicto palestino-israelí desde 2014.
Miles de personas protestan desde este lunes de mañana en la Franja de Gaza e Israel. Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza. Hasta el momento, se registran 41 víctimas.
- TE PUEDE INTERESAR...
En la inauguración, que se extenderá durante varias horas, participan dignatarios de ambos países, incluyendo a Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, la hija y el yerno del mandatario estadounidense, respectivamente; así como el asesor del gobernante norteamericano.





