• + Deportes

Épico triunfo de Kevin Cordón en Barranquilla 2018

  • Por Rudy Martínez
02 de agosto de 2018, 17:08
Kevin Cordón durante su presentación ante el cubano Osleni Guerrero. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Kevin Cordón durante su presentación ante el cubano Osleni Guerrero. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Kevin Cordón no defraudó y cumplió a cabalidad con su rol de favorito para consagrarse campeón del bádminton en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Cordón, bicampeón panamericano, le dio a Guatemala el oro número 20 de las justas para igualar la suma conseguida en San Salvador 2002, que había sido la mejor actuación del país en los Juegos.

  • TAMBIÉN...

El oriundo de La Unión, Zacapa, doblegó 2-1 al cubano Osleni Guerrero en un emocionante y dramático juego, en el Coliseo Universidad del Norte.

En el primer set, Kevin se impuso 21-16, pero sufrió la derrota en el siguiente por 14-21 para que la presea dorada tuviera dueño hasta el tercer set.

 

 En el set definitivo, pasó de todo, Guerrero hizo honor a su apellido y vendió cara la derrota. Fue un duelo de poder a poder, que tuvo una definición épica. El guatemalteco triunfó 25-23 para la alegría total.

Cordón mantiene la supremacía en la región y suma su cuarta medalla de oro consecutiva, tras consagrarse en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. 

Revive el duelo de Kevin Cordón

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar