*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El error en la señalización del Libramiento de Chimaltenango

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de abril de 2019, 10:04
Las quejas de los usuarios hicieron que las autoridades efectuaran el cambio. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Las quejas de los usuarios hicieron que las autoridades efectuaran el cambio. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Usuarios de las redes sociales resaltaron un error en uno de los carteles que señalizan el paso en un sector del libramiento de Chimaltenango y el cual será inaugurado oficialmente este viernes. 

Los usuarios de Twitter compartieron la imagen de la señalización la cual dice textualmente: "San Andrés Iztapa" y exigieron a las autoridades la modificación ya que el texto debería ser: "San Andrés Itzapa". 

Este es el error que señalaron los usuarios. (Foto: captura pantalla)
Este es el error que señalaron los usuarios. (Foto: captura pantalla)

  • MIRA: 

"En Chimaltenango no tenemos playa, no estamos en Escuintla", escribió Teto Salba en su perfil de la red social. 

Las reacciones no se hicieron esperar por los usuarios que escribieron sarcásticamente que el cambio del texto costaría unos dos millones de quetzales para el Gobierno. 

Problema resuelto

Horas más tarde, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones realizaron el cambio de la señalización y pidieron "mil disculpas por el error". 

El libramiento logrará desfogar un embudo que durante años se presentaba en la ruta Interamericana en El Tejar y llegaba al kilómetro 62 de dicha carretera.  El nuevo proyecto consiste en 14.5 kilómetros de nueva ruta. 

La obra se empezó a trabajar en la administración pasada, pero fue hasta en este gobierno que se pudo solventar temas como la adquisición de tierra para el paso del trayecto.

Comentar
cerrar