CORONAVIRUS en Guatemala

  • Nacional

¡A semifinales! Cobán Imperial derrota a Malacateco y avanza

  • Por Rudy Martínez
02 de diciembre de 2018, 14:12

El delantero guatemalteco Edi Danilo Guerra aprovechó un grueso error del defensor Wellinton Techera y marcó el gol con el que Cobán Imperial se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2018.

Contra todo pronóstico los Príncipes Azules derrotaron 3-2 a Malacateco en el estadio Santa Lucía para quedarse con el boleto gracias a un global de 5-4, tras el empate 2-2 en el estadio Verapaz. Es la primera vez que Cobán derrota a Los Toros en su estadio desde su ascenso.

  • TAMBIÉN...

Fue un partidazo. Ambos equipos se entregaron a fondo, a pesar de la alta temperatura típica del lugar, y brindaron un digno espectáculo para la fase final del campeonato.

El técnico nacional Fabricio Benítez sabía que estaba obligado a ganar y adelantó líneas, propuso desde el inicio y trató de contener el ataque rival desde el mediocampo. De hecho, utilizó al paraguayo Orlando Moreira, tradicional defensa central, como un pívot en el medio.

 

 

Janderson Pereira fue un peligro constante en la zona defensiva de los locales. Malacateco debió apostar a los disparos desde fuera del área para llevar peligro a la portería de Álvaro García, que volvió a la titularidad.

Cobán enfrentará en semifinales a Guastatoya si en la otra llave Comunicaciones es el vencedor, pero si Antigua GFC clasifica los verapacenses se medirán a Xelajú MC.

¡Puros golazos!

Pereira abrió el marcador para el conjunto visitante, cuando sorprendió a todos con un disparo colocado desde fuera del área. Transcurría el minuto 13.

 

 

Pero, Malacateco respondió diez minutos después con un golazo de Fredy López. El centrocampista disparo de zurda y al ángulo, tras un rebote.

 

 

Al 43, Cobán se volvió a adelantar gracias a un autogol de Manuel Moreno.

 

 

Sin embargo, el costarricense Kenny Cunningham volvió a poner cifras iguales con un soberbio gol, que puso a todos de pie en el estadio.

 

 

Y al 64, en una jugada intrascendente, el defensa Wellinton Techera quiso dominar el balón dentro del área, pero Danilo Guerra apareció para dar un puntillazo y silenciar el Santa Lucía.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar