*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Los escalofriantes videos de la balacera en Sinaloa

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 07:10
Un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido este jueves en Culiacán, lo que motivó los enfrentamientos. (Foto: AFP) 

Un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido este jueves en Culiacán, lo que motivó los enfrentamientos. (Foto: AFP) 

Hombres fuertemente armados libraron este jueves una aterradora batalla con armas de grueso calibre contra fuerzas de seguridad mexicanas que se movilizaron para capturar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en su natal Sinaloa.

Según el secretario de Seguridad Alfonso Durazo, una unidad de la Guardia Nacional realizaba un "patrullaje de rutina" en un barrio del centro de Culiacán, capital de Sinaloa, cuando desde una vivienda fue atacada a balazos, una acción que los uniformados repelieron deteniendo a cuatro personas.

En videos compartidos en redes sociales se observan los tensos momentos vividos por ciudadanos de aquella localidad durante los enfrentamiento. Las personas prácticamente abandonaron sus vehículos, cargaron a sus hijos, huyeron y se resguardaron aterrados.

  • MIRA: 

Las autoridades confirmaron que uno de los detenidos es Ovidio Guzmán López, hijo de Guzmán Loera, lo que generó la batalla. Sin embargo, este operativo fue suspendido después.

Lugareños aterrorizados en medio del fuego se vieron obligados a correr en busca de refugio entre escenas de automóviles incendiados.

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad (...) los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", concluyó Durazo.

Según medios de comunicación eso incluyó la liberación del hijo del Chapo.

Comentar
cerrar