Resultados Segunda vuelta
  • Nacional

¡Escándalo! Denuncian a Quiché por manipulación de resultados

  • Por Soy502
11 de abril de 2019, 15:04
Alineación de Quiché FC para el partido ante Deportivo Reu. (Foto: Cortesía Horacio Campos)

Alineación de Quiché FC para el partido ante Deportivo Reu. (Foto: Cortesía Horacio Campos)

La junta directiva del Deportivo Reu presentó una denuncia contra Quiché FC por, supuestamente, hacer jugar a dos futbolistas con otros nombres durante la jornada del fin de semana.

Deportivo Reu y Quiché FC se enfrentaron el pasado domingo, en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División. Los visitantes ganaron 2-0.

  • TAMBIÉN...

La institución algodonera exige que el OD "aplique los artículos correspondientes a la manipulación de los encuentros deportivos". De proceder, los involucrados podrían ser sancionados con una suspensión de por vida de toda actividad del fútbol federado, según el artículo 48 del reglamento disciplinario.

Según la denuncia, los experimentados David Aroche y Luis "el Tico" Mora disputaron el partido al ingresar de cambio, sin embargo sus nombres no figuran en el apartado de variantes del acta arbitral.

Primera parte de la denuncia que presentó Deportivo Reu. (Foto: Cortesía)
Primera parte de la denuncia que presentó Deportivo Reu. (Foto: Cortesía)

Reu asegura que Aroche ingresó al minuto 20 en lugar de Marcelino Castro, pero en el acta el árbitro Carlos Omar Galindo reportó el ingreso del juvenil Ademir Alvarado. 

Además, indican que Mora entró a la cancha, al 50, en sustitución de Jhonatan Moreno, aunque el acta reporta el ingreso de Enrique Marroquín, también de edad limitada.

Acta arbitral del partido entre Deportivo Reu y Quiché FC. (Foto: Captura)
Acta arbitral del partido entre Deportivo Reu y Quiché FC. (Foto: Captura)

Vinicio Cristiani, presidente del Deportivo Reu, dijo a Soy502 que Quiché FC hizo eso para acumular minutos sub-20 sin arriesgar el resultado.

"Son amaños de partidos. Quieren engañarnos, no a Reu, quieren engañar a 20 equipos de la Primera División haciendo la pantalla que están metiendo patojos, a la Federación, que es la que exige los minutos. Eso es algo delicado", dijo el directivo.

"Yo tendría que ver ese tema porque no sé qué clase verdad. Estoy hablando con mi auxiliar, puede ser que por un  error involuntario se haya dado otro número porque usamos el uniforme de visita", dijo Marlon Iván León, técnico de Quiché FC.

"Si, ellos fueron sustitutos", afirmó "El Chino" al consultarle si Aroche y Mora jugaron. "Tendría que ver yo realmente como esta la cosa para dar una opinión real y que todo este aclarado", concluyó el estratega.

El Órgano Disciplinario de la Primera División conocerá el caso en las próximas horas.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar