• Nacional

Esta es la sanción tras el bochornoso Municipal - Xelajú

  • Por Soy502
08 de octubre de 2019, 17:10
Seis partidos de suspensión y multa para Santelíz y Alvarado, tras el bochornoso Municipal - Xelajú. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

Seis partidos de suspensión y multa para Santelíz y Alvarado, tras el bochornoso Municipal - Xelajú. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó con seis partidos a los jugadores Edward "El Chucky" Santelíz de Xelajú y Carlos "El Choco" Alvarado de Municipal, tras los bochornosos incidentes del partido entre rojos y chivos el sábado último en el estadio del Trébol por la fecha 12 del torneo Apertura 2019.

Además "El Chucky" y "El Choco" deberán de pagar una multa de Q2 mil 500.

El lanzamiento de golpes en el rostro de Alvarado sobre Manuel Moreno, zaguero de Xelajú, desencadenó el ingreso a la cancha de Santelíz para propinar varios golpes en el rostro de "El Choco".

Además hubo otros sancionados producto de la gresca en la que los jugadores de ambos equipos se lanzaron manadas, patadas y todo tipo de golpes. Julio Fajardo de Municipal; Gonzalo Vivanco, Wilson Godoy, y Alvaro García de Xela fueron suspendidos dos partidos.

En el caso de los dos entrenadores, Sebastián Bini y Walter Horacio González, ambos expulsados por ingresar a la cancha a separar a sus jugadores no podrán dirigir desde la banca durante un partido.

Comentar
cerrar