12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Estación de Villa Hermosa funciona, pero dos PNC están en cuarentena

  • Por Evelyn De León
06 de abril de 2020, 18:04
Se constató que dos agentes de la PNC de la subestación con sede en Villa Hermosa se encuentran en cuarentena. 

Se constató que dos agentes de la PNC de la subestación con sede en Villa Hermosa se encuentran en cuarentena. 

La subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Villa Hermosa, jurisdicción de San Miguel Petapa, se encuentra brindando el servicio de seguridad a la comunidad, aunque dos agentes asignados se encuentran en cuarentena en sus residencias. 

Durante una inspección realizada se confirmó que dos de los policías están en su domicilio en aislamiento voluntario, mientras transcurre el tiempo estipulado para determinar si comienzan con signos de coronavirus.  

(Foto:  Ministerio de Gobernación)
(Foto: Ministerio de Gobernación)

Jorge Cifuentes, subdirector general de la Policía del área de Salud Integral, explicó que la situación se originó por la captura de Franklin Damazzi Tuy Tarax, quien presuntamente tiene a un familiar en cuarentena, situación que las autoridades no han confirmado. 

Se presume que la persona realizó una publicación falsa, indicando que los agentes de la comisaría se encontraban con problemas de salud, como represalia al haber sido capturado por bajo efectos de licor durante un toque de queda. 

Cifuentes declaró que todos los agentes que brindan servicio a la población utilizan el protocolo de protección como mascarilla, guantes y gel antibacterial. 

El Ministerio de Gobernación ya confirmó que en total 14 PNC se encuentran en cuarentena en diferentes localidades. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar