*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Engañó a su padre no vidente y le robó medio millón de quetzales

  • Por Soy502
04 de marzo de 2019, 11:03
Milton Estuardo López Estrada será investigado porque habría estafado a su padre ciego (Foto ilustrativa: laprovinciadigital)

Milton Estuardo López Estrada será investigado porque habría estafado a su padre ciego (Foto ilustrativa: laprovinciadigital)

Milton Estuardo López Estrada será investigado porque habría estafado a su padre quien padece ceguera. Según las pesquisas del Ministerio Público (MP), el hombre llevó a su padre a una agencia bancaria en el municipio de Parramos, Chimaltenango, para abrir una cuenta mancomunada por 541 mil quetzales. Pero, lo engañó para que firmara un documento que convirtió al hijo en el único beneficiario de la cuenta.

José López Rodríguez confió en su hijo debido a sus problemas de visión, no sabía que al firmar le estaba cediendo todos los derechos sobre su parte del dinero.

Fue el 3 de enero de 2018 que López Estrada se presentó en otra agencia bancaria para retirar la cantidad total de la cuenta. Esto encendió las alertas. Posteriormente, el padre presentó la denuncia del robo de su dinero.

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango analizó este lunes los indicios presentados por la fiscalía en la audiencia de primera declaración y resolvió ligar a proceso al sindicado. 

Se le concedió una medida sustitutiva de 500 mil quetzales para no ir a la prisión. También se le prohibe salir del país, tiene arresto domiciliario y debe presentarse a la fiscalía cada 15 días para verificar su presencia en el módulo de medida sustitutiva.

Comentar
cerrar