19/10/2020

  • Comunidad

Las razones por las que se cambió el horario del toque de queda

  • Por Jessica Gramajo
27 de julio de 2020, 11:07
El presidente Alejandro Giammattei modificó el horario del toque de queda y lo dejó de 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei modificó el horario del toque de queda y lo dejó de 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei modificó el horario para el toque de queda y ahora comenzará a partir de las 21:00 horas y concluirá a las 4:00 de la mañana del día siguiente. El mandatario explicó que una de las razones por las que se amplió el horario de circulación es para reactivar la economía, evitar fiestas clandestinas y que la gente sienta menos presión para "hacer bien sus mandados".

El mandatario comentó que para tomar la decisión de cambiar el horario del toque de queda se tomaron en cuenta "varios factores (...) Hay que ir reactivando la economía, es importantísimo", dijo Giammattei durante una entrevista en una radio local.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además aseguró: "Lo que queremos evitar es que puedan haber actividades de noche en donde la gente vaya a bares, cantinas, sin mascarilla y se replique el virus de una manera peligrosa".

Es una prueba

Giammattei explicó que este es el momento para ajustar los horarios. "Este va a durar 15 días en tanto se quedan ya establecidos los horarios acorde a las banderas o alertas que rigen en cada municipio", explicó.

El presidente dijo que el cambio en el toque de queda es una prueba, pero "estoy seguro la gente va a sentir menos presión de hacer sus mandados y por lo tanto tomará su tiempo y haya menos aglomeraciones".

  • NO DEJES DE LEER:

Durante el mensaje presidencial de este domingo 26 de julio, el presidente Giammattei anunció la entrada en vigencia del Tablero de Alertas Covid-19, el cual establece por colores en municipios sobre qué pueden y qué no pueden hacer. Al mismo tiempo, el mandatario informó que levantó la restricción de circulación por número de placa y modificó el horario del toque de queda durante la noche. 

  • Descarga el Tablero de Alertas Covid-19 aquí:

Las medidas tendrán una vigencia de 15 días y tras revisarse la cantidad de contagios de Covid-19 por municipios, las autoridades decidirán qué colores aplican. 

Comentar
cerrar