27/09/2020

  • Comunidad

Las medidas presidenciales vigentes hasta el 12 de julio

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de julio de 2020, 07:07
La circulación de vehículos continuará limitada por número de placa durante la semana del 6 al 12 de julio. (Foto: PMT/Villa Nueva) 

La circulación de vehículos continuará limitada por número de placa durante la semana del 6 al 12 de julio. (Foto: PMT/Villa Nueva) 

El Gobierno recordó que las medidas para esta semana (del 6 al 12 de julio) continúan vigentes para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Quetzaltenango.   

En ese sentido, cabe mencionar que el toque de queda inicia a las 18:00 horas y concluye a las 5:00 horas. Esta restricción estará vigente hasta el 12 de julio en todo el país. El toque de queda total estará vigente el próximo domingo en toda Guatemala. 

Cabe destacar que es la primera vez, desde que inició la crisis por el Covid-19 en Guatemala, que el presidente Alejandro Giammattei no realizó Cadena Nacional para recordar las medidas de restricción para evitar la propagación de dicha enfermedad.

  • RECUERDA: 

Circulación por placas 

Se mantienen la circulación restringida por número de placa para Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.  

Esto aplica por la fecha, es decir si es fecha par como este lunes 6 circulan los vehículos cuya placa sea par y el martes 7 los carros con placa finalizada en número impar. 

Tránsito 

El Gobierno mantiene restringido el tránsito vehícular interdepartamental entre Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango. Exceptuando el transporte de combustible, de alimentos y por situaciones especiales de trabajo o salud. 

Comentar
cerrar