• La Liga

El calendario de juegos del Real Madrid previo a la Liga

  • Por Soy502
El Real Madrid inicia el 17 de julio su pretemporada. (Foto: Captura de video)

El Real Madrid inicia el 17 de julio su pretemporada. (Foto: Captura de video)

El Real Madrid volverá a los entrenamientos el martes 17 de julio (posiblemente arrancará sin 15 de sus 23 futbolistas por su participación en el Mundial) y durante 10 días trabajará en Valdebebas para, posteriormente, iniciar su gira por México y Estados Unidos.

Por delante tendrá cuatro partidos antes de medirse al Atlético, en la Supercopa de Europa, el 15 de agosto. El 18 y 19 arranca ya la Liga. Este es el calendario de pretemporada del Real Madrid (el club aún no informó ni cuándo se jugará ni cuál será el rival en el Trofeo Bernabéu).

28 de julio ante el Puebla

A falta de confirmación oficial, la era Lopetegui arrancará a 9 mil 20 kilómetros de Madrid, con un amistoso ante el Puebla, en México. El partido se disputará en el Estadio Cuauthémoc (51 mil 700 espectadores) en lo que será el regreso de los blancos a tierras aztecas, 28 años después (el último encuentro allí fue ante el Veracruz, el 2 de junio de 1990, partido que acabó con derrota blanca 4-2). Tras este encuentro, los blancos volarán a Miami para comenzar su participación en la International Champions Cup.

1 de agosto contra el Manchester United

El Real Madrid inicia su gira norteamericana contra el Manchester United, en Miami. El primer partido de la International Champions Cup se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, casa de los Dolphins de la NFL. Un estadio conocido por los madridistas ya que el año pasado jugaron ahí el Clásico ante 66 mil 014 espectadores. Será un encuentro con morbo. En primera instancia porque un reencuentro con Mourinho es siempre atractivo y mediático; y después, por el interés que el United está mostrando por varios jugadores de Lopetegui: Bale, Kroos, Kovacic.

5 de agosto contra la Juventus

Cuatro días después, el FedEx Field de Maryland, hogar de los Washington Redskins (NFL) y con capacidad para 82 mil aficionados, albergará el enfrentamiento entre el Real Madrid y la Juventus. Ambos equipos volverán a verse las caras después de la controvertida vuelta de cuartos de final de la pasada Champions, cuando varios jugadores de la Juve estallaron contra el árbitro Oliver después de que éste concediera un penalti de Benatia a Lucas que serviría a los blancos para pasar a semifinales.

Además, Allegri se enfrentará al que pudo ser su equipo. Florentino contactó con él para intentar que fuera el sustituto de Zidane después de la dimisión por sorpresa del francés, pero el técnico italiano rechazó la propuesta del presidente del Real Madrid y prefirió seguir en la Juve.

8 de agosto contra el Roma

El último encuentro del Real Madrid en Estados Unidos lo jugará contra el Roma, en New Jersey. Madridistas y romanos se enfrentarán en el MetLife Stadium, estadio que comparten los Giants y los Jets y donde en 2016, los blancos congregaron a 83 mil seguidores en su duelo contra el Bayern.

15 de agosto contra el Atlético

Una semana después de cerrar la gira norteamericana, el Real Madrid jugará el primer partido oficial de la temporada. Será la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, en el Lillekulla Arena de Tallin (Estonia), un derbi que condicionará el plan de trabajo de Lopetegui y staff durante la pretemporada. Todos los entrenamientos estarán enfocados para llegar en buenas condiciones físicas a un choque de alta intensidad. Tres días después, el 18 de agosto, arranca la Liga…

29 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar