*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Supermercados ajustan sus horarios tras anuncio de Giammattei

  • Por Luis Barrios
17 de mayo de 2020, 22:05
Los supermercados del país, anunciaron sus horarios de atención en el país. (Foto: Archivo)

Los supermercados del país, anunciaron sus horarios de atención en el país. (Foto: Archivo)

Tras las nuevas disposiciones del presidente Alejandro Giammattei, los supermercados a nivel nacional anunciaron los nuevos horarios para atender a sus clientes.

En cadena nacional, el mandatario informó que se amplía el horario para mercados y supermercados de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por tal razón las cadenas de supermercados en el país anunciaron sus horarios de atención.

Por medio de sus redes sociales, Walmart y Paiz indicaron que atenderán de 6:30 de la mañana a 15:30 horas. Sin embargo, a las 15:00 horas será el último momento para ingresar a los lugares.

Por su parte, La Torre informó que su horario de atención será de 7:00 de la mañana a las 15:00 horas, pero a las 14:30 será la última hora para ingresar.



La Despensa Familiar y Maxi Despensa atenderán el lunes de 7:00 de la mañana a 15:30 horas, y a partir del martes iniciarán a las 6:30 horas. De lunes a viernes, la última hora de ingreso será a las 15:00.

Cabe resaltar que para ingresar a todos los supermercados del país, se exige que se cumplan con los protocolos establecidos: uso de mascarilla o cubre bocas, respetar la distancia social, aplicarse gel en las manos, toma de temperatura y una persona por familia.


La mayoría de establecimientos tienen una política de vender limitado número de productos, como granos básicos y otros, debido a la pandemia, en busca de que no exista desabastecimiento en las tiendas.

Las personas podrán circular en el país de las 5:00 de la mañana a las 17:00 horas de lunes a viernes. El fin de semana habrá toque de queda total y los mercados y supermercados estarán cerrados, solo atendiendo con pedidos a domicilio. La mayoría de establecimientos ofrece opciones de entrega a domicilio, ya sea a través de sus repartidores o por medio de servicios como Hugo o Glovo.

Comentar
cerrar