CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Esto dice la cancillería por nueva muerte de un niño migrante

  • Por José Miguel Castañeda
25 de diciembre de 2018, 15:12
El menor murió este martes en un hospital de Estados Unidos. (Foto: Regeneración)

El menor murió este martes en un hospital de Estados Unidos. (Foto: Regeneración)

El Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que ya está indagando en la muerte de un niño guatemalteco que murió esta Navidad, mientras permanecía bajo el custodio de las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

En un comunicado de prensa, la Cancillería dio a conocer que el cónsul de Guatemala en Phoenix, Arizona Oscar Adolfo Padilla Lam ya se trasladó al hospital en el que murió el menor para conversar con el padre del niño.

"La causa de la muerte está en investigación y se han solicitado los informes médicos que se practiquen para esclarecer la causa de la muerte del menor", cita el documento.

El niño y su padre ingresaron a Estados Unidos el 18 de diciembre y, según los informes de la Cancillería, el 23 de diciembre fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, Nuevo México.

El menor de edad fue llevado al hospital en la víspera de Navidad debido a que presentaba problemas de salud, pero dado de alta y horas después volvió a presentar complicaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El niño regresó al hospital este lunes, pero murió después de la medianoche. De momento, las autoridades guatemaltecas y las estadounidenses no han revelado la identidad del niño ni la de su padre.

Comentar
cerrar