28/09/2020

  • Política

Esto dice Giammattei sobre las vacunas para Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
11 de agosto de 2020, 15:08
El Gobierno anunció que inició las gestiones diplomáticas para acceder a la vacuna rusa contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El Gobierno anunció que inició las gestiones diplomáticas para acceder a la vacuna rusa contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que este martes 11 de agosto se iniciaron las gestiones para acceder a las vacunas que desarrolla el Reino Unido y la República Federativa de Brasil.

Además, aseguró que se tomará la misma acción con la Federación Rusa, con el propósito de ser incluidos en la lista de países prioritarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La lucha contra el coronavirus requiere de todos los esfuerzos humanos y científicos, por lo que hoy, a través de los canales diplomáticos se ha solicitado al reino Unido y (a) la República Federativa de Brasil, el acceder a las vacunas que estos desarrollan", manifestó Giammattei a través de su cuenta de Twitter.

Además, aseguró: "La misma acción se realizará con la Federación Rusa, que hoy anunció el registro de la vacuna contra el Covid-19, a fin de ser incluidos en la lista de países prioritarios".

Avances de las vacunas

En todo el mundo se están desarrollando más de 150 vacunas, pero hasta el momento no existe una vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, a principios de julio la empresa Sinovac Biotech de China anunció que se iniciaría con la fase II de los ensayos de su vacuna en Brasil.

Un mes antes, 743 voluntarios se sometieron a la vacuna que inicialmente se anunció con el nombre de CronaVac y no había mostrado efectos secundarios, pero sí una respuesta inmunitaria.

Mientras que en Estados Unidos se inició desde mayo con las pruebas experimentales en humanos de la vacuna denominada RNA-1273 y lograron encontrar los anticuerpos neutralizadores del virus en las primeras ochos personas que participaron en el estudio.

Este martes 11 de agosto, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19.

No obstante, la vacuna conocida como Sputnik V está siendo cuestionada, debido a que muchos consideran que se han saltado fases para adelantar su registro.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar