*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Esto dice la PNC y la PMT sobre las placas alteradas en caravana

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2020, 12:06
La Policía Nacional Civil (PNC) mantendrá vigilancia sobre los carros en la caravana. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) mantendrá vigilancia sobre los carros en la caravana. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que tomó datos sobre las placas impares que circularon este jueves en una caravana donde se pidió el cese al estado de calamidad pública por la emergencia sanitaria del Covid-19. 

La oficina de Comunicación de la PNC dio a conocer que, para evitar conflictos con los manifestantes y respetando el derecho de locomoción y manifestación, solo tomaron datos de las placas con prohibición para circular este jueves e imponer posteriormente la multa de 500 quetzales. 

Denuncias en redes

Algunos usuarios en redes sociales denunciaron varios carros sin placas de circulación dentro de la caravana o con la misma oculta. 

Ante eso la PNC explicó que notificarán a estos vehículos ya que la Ley y Reglamento de Tránsito establece multas por circular sin placas, las porten en lugares no autorizados o con las placas cubiertas, como lo establecen los artículos 181 y 184 respectivamente, que equivalen a multas de entre 200 y 500 quetzales

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La caravana de vehículos salió este jueves desde el Obelisco con destino final en el Congreso y el Palacio Nacional. Algunos lo hicieron con placa que no está autorizada para circular este jueves, de acuerdo con las medidas presidenciales.  

La PMT de Guatemala explicó que desde marzo de 2020 se realizan 15 operativos en el marco del estado de calamidad, sin embargo no hay un operativo "movil" para chequear placas en la caravana.  

“Si la caravana pasa frente a un operativo o es observada alguna anomalía por parte de algún agente, corresponde una verificación y chequear si tiene los permisos o salvoconductos correspondientes”, agregó. 

La multa por circular sin placa autorizada, según las medidas presidenciales, es de 500 quetzales. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar