El diputado Juan Carlos Rivera hizo un reclamo a sus colegas durante la sesión de este martes.
Minutos después de que los ujieres del Congreso repartieran la refacción a los parlamentarios, Rivera tomó el micrófono y recordó que en el país hay niños que viven con hambre y en pobreza.
- MIRA AQUÍ:
"Después de ver cómo el pueblo de Guatemala sufre hambre y pobreza, verlos a ustedes con su bolsa de alimentos", señaló el parlamentario de la bancada Victoria.
"Esto no es restaurante, pero sí se come bien", agregó el parlamentario.
#CongresoGT "Después de ver cómo el pueblo de Guatemala sufre hambre y pobreza, verlos a ustedes con su bolsa de alimentos (...) Esto no es restaurante, pero sí se come bien", dice el @DiputadoRivera durante la sesión. @soy_502 pic.twitter.com/lXskgX39bl
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) September 8, 2020
En enero, la diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, propuso que cada diputado llegue almorzado a la sesión de jefes de bloque, que se efectúa semanalmente, para que el Estado se ahorre lo que gasta en la alimentación de los legisladores.
- TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo, la propuesta no tuvo el apoyo necesario y el Organismo Legislativo sigue utilizando fondos públicos para comprar la comida de los parlamentarios.
A raíz de esa discusión varios diputados optaron por no recibir la comida que compra el Congreso y otros parlamentarios, desde antes, no aceptan las bolsas con comida que reparten los empleados del Organismo Legislativo.




