28/09/2020

  • Política

"Esto no es restaurante, pero sí se come bien", dice diputado

  • Por José Miguel Castañeda
08 de septiembre de 2020, 17:09
El Congreso compró refacción para los diputados durante la sesión de este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Congreso compró refacción para los diputados durante la sesión de este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Juan Carlos Rivera hizo un reclamo a sus colegas durante la sesión de este martes.

Minutos después de que los ujieres del Congreso repartieran la refacción a los parlamentarios, Rivera tomó el micrófono y recordó que en el país hay niños que viven con hambre y en pobreza.

  • MIRA AQUÍ:

"Después de ver cómo el pueblo de Guatemala sufre hambre y pobreza, verlos a ustedes con su bolsa de alimentos", señaló el parlamentario de la bancada Victoria.

"Esto no es restaurante, pero sí se come bien", agregó el parlamentario.

En enero, la diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, propuso que cada diputado llegue almorzado a la sesión de jefes de bloque, que se efectúa semanalmente, para que el Estado se ahorre lo que gasta en la alimentación de los legisladores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la propuesta no tuvo el apoyo necesario y el Organismo Legislativo sigue utilizando fondos públicos para comprar la comida de los parlamentarios.

A raíz de esa discusión varios diputados optaron por no recibir la comida que compra el Congreso y otros parlamentarios, desde antes, no aceptan las bolsas con comida que reparten los empleados del Organismo Legislativo.

Comentar
cerrar