• Comunidad

Esto pasó con el niño víctima de violencia en Huehuetenango

  • Por Soy502
Las autoridades también investigan si el menor sufría abusos sexuales. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades también investigan si el menor sufría abusos sexuales. (Foto: captura pantalla) 

Resguardado en un hospital de Huehuetenango y evitando el contacto humano por temor a sufrir más agresiones, el menor Óscar Ordoñez López espera una resolución judicial para conocer su futuro. 

Ordoñez, de unos 11 años de edad, fue trasladado con varios golpes al hospital local de San Sebastían, Huehuetenango luego de que varias mujeres lo encontraran llorando y lamentándose en una calle de la aldea Palajachuj. 

  • MIRA: 

El niño les habría dicho a las mujeres que "Los Patrulleros de la Terminal" lo golpearon, supuestamente con la justificación de que el menor robaba comida. 

En redes sociales miles de personas justificaron la agresión por el supuesto robo de comida y otros lamentaron los hechos. 

Intervención 

Autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) confirmaron que dieron acompañamiento al menor en su traslado al hospital y denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), esta última encargada legalmente de dar continuidad a la búsqueda de protección estatal del menor. 

  • LEE:

Según Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la PDH, se espera una evaluación de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que apoye con la investigación de las instituciones correspondientes. 

"Es evidente que el menor tiene miedo al contacto humano y la investigación debe determinar si además del abuso físico, fue abusado sexualmente y explotado laboralmente", añadió Rodríguez. 

Desde la PGN solicitarán al juez una resolución para dar abrigo temporal al menor en el hospital y además otra orden para buscar una recurso familiar idóneo. 

Se sabe que el menor tiene heridas en la espalda, manos y piernas por lo que no se descarta que fue brutalmente pateado. 

  • ADEMÁS:

La PDH confirmó que en 2017 se reportaron 934 casos de muertes violentas de niños, niñas y adolescentes, de las cuales el 77% fueron con arma de fuego.

15 de noviembre de 2018, 18:11

Comentar
cerrar