25/11/2020

  • Comunidad

Estos son los daños que dejó Amanda en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2020, 11:06
Las lluvias continuarán esta semana según los pronósticos. (Foto: AFP) 

Las lluvias continuarán esta semana según los pronósticos. (Foto: AFP) 

La depresión tropical Amanda que pasó por Guatemala como una tormenta tropical, dejó al menos 2 fallecidos40 incidentes y 167 personas albergadas, según confirmaron fuentes oficiales. 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los departamentos más afectados son Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Guatemala, El Progreso, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sololá, Huehuetenango, Zacapa y Chiquimula. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Las autoridades contabilizan 22 inundaciones, 10 derrumbes, 8 colapsos estructurales, tres deslizamientos y el mismo número de hundimientos. 

La Conred confirmó que 2 menores de edad perdieron la vida. Se trata de Marcos Pacham Coco y Yolanda Árias García, de 9 y 17 años. Además, 167 personas se encuentran albergadas, de estas 95 porque fueron afectadas por las inundaciones y 72 por prevención. Las lluvias del fin de semana afectaron a unos 44 mil guatemaltecos. 

Se mantiene un monitoreo constante sobre el sistema de baja presión que dejó la tormenta Amanda y el cual se moviliza con rumbo al Golfo de México con un 80% de probabilidades de fortalecerse. 

Comentar
cerrar