• Comunidad

Los próximos fines de semana largos que podrás disfrutar

  • Por Soy502
La Ley que promueve el turismo interno entra en vigencia el próximo 17 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502)

La Ley que promueve el turismo interno entra en vigencia el próximo 17 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502)

La Ley que Promueve el Turismo Interno entra en vigencia el próximo 17 de octubre tras su publicación en el diario oficial. Con la nueva legislación, los guatemaltecos podrán disfrutar de fines de semana largos gracias a algunos asuetos. 

Con la nueva normativa, los asuetos correspondientes a los días martes o miércoles se descansarán el lunes anterior inmediato. Cuando correspondan a jueves, viernes, sábado o domingo, se aplicará para el siguiente lunes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Para que planifiques tus viajes hacia los distintos destinos turísticos que tiene el país, estos son los próximos fines de semana largos que podrás disfrutar junto a tu familia o amigos.

El primer descanso largo con la nueva legislación aplica para este 20 octubre. Aunque el asueto corresponde al día sábado, este se corre para el lunes próximo. Toma en cuenta que este es el único fin de semana que aplica para el presente año.

 

 

Aunque no aplica para todos, quien ejerce la profesión de Secretaria podrá planificar un viaje para el fin de semana. Aunque se celebra el 26 de abril que en 2019 cae día viernes, ellas tomarán el asueto el lunes 29, descansando también el sábado y domingo anterior.

La siguiente fecha corresponde al Día del Trabajo que en el país se conmemora el 1 de mayo. En 2019, este día es miércoles, por lo que el asueto será tomado el lunes 29 de abril.  

 

 

También puedes planificar un viaje para el asueto del 30 de junio que corresponde al Día del Ejército. El año próximo el asueto cae domingo, por lo que será tomado el lunes 1 de julio.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Toma en cuenta que la ley excluye el 1 de enero (Año Nuevo); mediodía del Jueves Santo y el Viernes Santo; el 10 de mayo (Día de la Madre); 15 de septiembre (Día de la Independencia); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); mediodía del 24 de diciembre (Nochebuena) y el 25 de diciembre (Navidad).

10 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar