26/09/2021

Estuardo Gálvez se pronuncia por redes y señala a la FECI (video)

  • Por Jessica Gramajo
26 de febrero de 2021, 17:49
La FECI solicitó la captura del exrector de la Usac, Estuardo Gálvez, quien sigue en libertad. (Foto: Captura de  pantalla)

La FECI solicitó la captura del exrector de la Usac, Estuardo Gálvez, quien sigue en libertad. (Foto: Captura de  pantalla)

La FECI realizó varios allanamientos por el caso Comisiones Paralelas 2020 y se giraron órdenes de captura, entre ellas la de Estuardo Gálvez, exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala quien utilizó sus redes sociales para publicar un video en el que señala a la FECI.

___

EN CONTEXTO: FECI: Exrector Estuardo Gálvez tiene orden de captura

___

Luego que se emitiera un orden de captura en su contra, el exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Estuardo Gálvez quien en horas de la tarde se pronunció a través de un video.

La aprehensión fue solicitada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), quienes lo vinculan al caso Comisiones Paralelas 2020, en donde señalan que Gálvez visitó al exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, pese a estar vinculado a varios procesos judiciales. Además, de acusarlo de negociar puestos en la altas cortes del país, para buscar impunidad.

En su mensaje, Gálvez dijo: "Quiero manifestar mi indignación por las acciones llevadas a cabo este día (26 de febrero) por la FECI, al haber procedido a la aprehensión de varios abogados y abogadas que participaron en la última elección de Corte de Apelaciones". 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según Gálvez, las acciones de la FECI representan una violación a la Constitución porque calificaron la forma en que votó cada uno de los comisionados. "En ninguna de las leyes de país se regula que la forma en que voten los comisionados debe de ser calificada por fiscalía alguna del MP", manifestó.

El exrector de la Usac relacionó las acusaciones en su contra con "dos grupos antagónicos que están usando las instituciones del sistema de justicia para alcanzar sus objetivos de grupo, personales o económicos".

Gálvez dijo que desde hace un año se presentó al MP para dar su versión sobre el caso denominado "Comisiones Paralelas 2020" y ve como una casualidad que se haya escogido este día para ordenar su aprehensión, pues él estaba postulándose como candidato para magistrado de la Corte de Constitucionalidad por el Colegio de Abogados y Notarios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar