21/01/2022

Eurocopa 2021: ¡Francia eliminada! Suiza destrona al campeón del mundo

  • Por Cindy Alonzo
28 de junio de 2021, 15:50
Eurocopa
Suiza le ganó a la selección de Francia en tanda de penales. (Foto: AFP)

Suiza le ganó a la selección de Francia en tanda de penales. (Foto: AFP)

Francia y Suiza empataron 3 a 3 tras concluir el tiempo extra y el partido se definió en tanda de penales en donde Suiza dejó eliminada a Francia. 

OTRAS NOTICIAS: Cristiano Ronaldo se despide de la Eurocopa con un berrinche

La dramática llave de octavos de final de la Eurocopa disputada entre Francia y Suiza se definió desde el punto de los penales.  

Suiza dio la sorpresa y dejó eliminada a la selección francesa al anotar todos sus goles por la vía de los penales. Mbappé fue la gran decepción ya que no solo fue uno de los que menos aportó sino que falló el último tiro de penal dándole el triunfo a los suizos.

Primer Tiempo Francia vs Suiza 

La primera anotación de Suiza llegó por medio del delantero del Benfica, Haris Seferovic, al minuto 15 de juego.

Los suizos fueron más incisivos durante los primeros minutos de juego y anularon por completo el ataque francés. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con la victoria parcial de la selección dirigida por Vladimir Petkovic.

Segundo Tiempo Francia vs Suiza 

A los pocos minutos de iniciar los segundos 45 minutos de juego, Suiza estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador, pero Hugo Lloris detuvo el penal ejecutado por Ricardo Rodríguez.

A pocos minutos del penal errado por los suizos, Karim Benzema anotó el gol del empate para los blues al minuto 57 de juego.

Tan solo dos minutos después, al minuto 59 de juego, llegó el 2 por 1 a favor de Francia, nuevamente por medio de Benzema, que aprovechó un rebote tras un disparo de Antoine Griezmann.

Francia aumentó la ventaja por 3 goles a 1 al minuto 74 de juego con un disparo desde fuera del área realizado por la figura del Manchester United, Paul Pogba.

La selección de Suiza acortó distancia al minuto 81 de juego, por medio de otra anotación de Seferovic, quien cabeceó dentro del área tras un centro de Kevin Mbabu.

Los suizos estuvieron cerca de empatar el partido al minuto 84 de juego, pero el fuera de juego les negó la anotación.

Vea la anotación anulada aquí:

A pesar del gol anulado, la selección de Suiza empató el partido 3 a 3 al minuto 90 de juego, tras una anotación de Mario Gavranovic tras un contragolpe.

Vea el gol del empate aquí:

El partido se prolongó a los tiempos extras tras finalizados los 90 minutos reglamentarios, por lo que el rival de España en cuartos de final aún no se ha definido.

Tiempos extras y penales

Tras finalizados los 30 minutos de tiempo extra, el partido se fue a los penales. Este fue el primer partido que se definió por esta instancia en esta edición de la Eurocopa.

Luego de una dramática definición por medio de los penales, la selección suiza se impuso a Francia por un resultado de 5 a 4, pues Kylian Mbappé falló el último penal.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar