02/08/2021

Eurocopa 2021: Inglaterra vence a Dinamarca y avanza a la gran final

  • Por Fredy Hernández
07 de julio de 2021, 15:40
Eurocopa
Harry Kane anotó el gol que le da la victoria transitoria a Inglaterra. (Foto: AFP)

Harry Kane anotó el gol que le da la victoria transitoria a Inglaterra. (Foto: AFP)

Inglaterra logró clasificarse a la final de la Eurocopa tras vencer en un alargado partido a Dinamarca por 2-1.

OTRAS NOTICIAS: Eurocopa: Italia vence a España y es el primer finalista

Inglaterra venció a Dinamarca 2-1 en los tiempos extra y enfrentará a la selección de Italia en la gran final de la Eurocopa 2021. La final se disputará el domingo 11 de julio a las 13:00 horas, horario de Guatemala. 

Sin embargo, los ingleses ganaron con un penal polémico pitado durante el segundo tiempo. Este gol les permitió llevarse el triunfo y dejar en el camino a una sorpresiva selección danesa que peleó.

Primer tiempo

Ambas selecciones salieron con una estrategia distinta, pero con el objetivo del gol. Inglaterra ha tenido las más claras, pero no concretó frente a la portería de Kasper Schmeichel. Por su parte, los daneses se fabricaban jugadas de peligro, pero no lograban inquietar a Jordan Pickford. 

Pero fue el propio Pickford el que puso en peligro su invicto en la competencia al regalar un balón a sus rivales, pero que no lograron aprovechar la desconcentración para abrir el marcador.  

Fue hasta el minuto 30 que Mikkel Damsgaard aprovechó un tiro libre en la entrada del área grande inglesa para colocar un espectacular gol con el que Dinamarca logra la victoria transitoria en el primer tiempo. 

Los ingleses buscaron responder y reponerse del golpe.  

Schmeichel había salvado en el minuto 37, pero un minuto más tarde una jugada desafortunada el capitán Simon Kjær marcó en propia puerta para el empate inglés. 

 

Segundo tiempo

Los ingleses recuperaron la confianza para encarar de mejor manera el resto del partido. 

Al 51, Kasper Dolberg puso en aprietos a Pickford que se fajó para mandar el disparo al tiro de esquina, pero el referí determinó que existía fuera de lugar y se anuló el ataque. 

 

Harry Maguire tuvo el segundo inglés, pero Schmeichel sacó el peligro con un paradón que sorprendió a todos. 

 

 

Al minuto 74, una jugada en el área danesa era pedida como penal sobre Harry Kane, pero antes de esa jugada ocurrió otra falta de Kane sobre otro defensor. 

Tras los 90 minutos, el compromiso se alargó a los tiempos extras. 

Tiempos extra

Inglaterra empezó con mucha intensidad por parte de los ingleses, pero sin lograr encontrar el gol.

Pero en el minuto 102 marcó un penal sobre Raheem Sterling, que en la repetición parecía no haber ocurrido, pero el juez central mantuvo su decisión. 

Schmeichel había logrado detener el disparo de Harry Kane, pero el inglés recuperó el balón y anotó el segundo. 

 

 

Inglaterra siguió acosando la portería, pero no sin acariciar el gol. 

Con la victoria, Inglaterra se clasifica a la final de la Euro y se medirá el domingo 11 de julio a Italia en el estadio de Wembley a la 1:00 de la tarde, tiempo de Guatemala

Comentar
cerrar