31/07/2021

Eurocopa: Italia e Inglaterra, favoritos en semifinales

  • Por AFP
04 de julio de 2021, 11:02
Eurocopa
Cuatro selecciones están en la fase final de la Eurocopa, pero solo dos llegarán a la gran final. (Foto: AFP)

Cuatro selecciones están en la fase final de la Eurocopa, pero solo dos llegarán a la gran final. (Foto: AFP)

Después de unos cuartos de final en San Petersburgo, Múnich, Bakú y Roma, todos los caminos de la Eurocopa conducen ahora a un único punto, el estadio de Wembley en Londres, donde se disputarán las semifinales (martes 6 y miércoles 7) y la final (domingo 11), bajo la sombra amenazadora del Covid-19.

SUCESOS: UEFA investiga incidente con una bandera arcoíris en Bakú

España-Italia e Inglaterra-Dinamarca, esos serán los duelos que determinarán cuál será la gran final del próximo domingo, que dará cierre a un mes de competición en 11 ciudades de diferentes países, algo delicado en tiempos de pandemia.

Inglaterra, tras su exhibición del sábado (4-0 sobre Ucrania en Roma), afronta la última semana de la competición como "local", soñando con ser campeona 55 años después de su último gran título.

La Eurocopa volverá a rodar el martes con el atractivo duelo entre la España de Luis Enrique y la Italia de Roberto Mancini.

La Azzurra parece haber superado completamente su trauma de 2018, cuando no logró estar en el Mundial de Rusia, y acumula buenos resultados. En cuartos incluso derribó a la Bélgica de la generación dorada (2-1), la primera Selección en la clasificación FIFA.

Italia lleva 32 partidos seguidos sin derrota, desde septiembre de 2018, y sus ambiciones son muy elevadas.

 

Pero España no llegará a Wembley como figurante. Su juego colectivo, más que las individualidades, ha sido la clave para llegar hasta las semifinales y el objetivo es conseguir un cuarto título europeo, tras los conquistados en 1964, 2008 y 2012.

En la Eurocopa-2016, España quedó eliminada ante Italia (2-0), que entonces se cobró la revancha de la final del torneo en 2012, en el que la roja les había goleado 4-0 en Kiev.

El vencedor de ese duelo entre españoles e italianos jugará en la final contra el anfitrión inglés o la revelación danesa, cuyo pulso está programado para el miércoles.

Hace nueve meses, Dinamarca ganó 1-0 a Inglaterra en el último duelo entre ambos equipos, en la Liga de Naciones de la UEFA... y en Wembley.

Ese partido estará en la mente de los jugadores daneses, igual que su compañero Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en el primer partido de su Selección en esta Eurocopa.

En cuartos, Dinamarca ganó 2-1 a la República Checa y sueña con emular a la generación que ganó el título europeo en 1992.

Semifinales

6 de julio

  • España vs. Italia, 1:00 de la tarde.

7 de julio

  • Dinamarca vs. Inglaterra, 1:00 de la tarde.

Estos horarios corresponden al tiempo de Guatemala.

Comentar
cerrar