CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Cierran autopista Palín-Escuintla por emergencia del Volcán de Fuego

  • Por Soy502
05 de junio de 2018, 15:06
Familias salen de sus viviendas para evitar una tragedia por la actividad del volcán de Fuego. (Foto: Wilder López/Soy502)

Familias salen de sus viviendas para evitar una tragedia por la actividad del volcán de Fuego. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se realizan evacuaciones por los nuevos flujos de gases ardientes que descienden del Volcán de Fuego

Los lugares que se deben desalojar son: La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapú, Magnolia, un restaurante Sarita y la Ruta Nacional 14, que será cerrada.

  • LEE AQUÍ:

Se reporta que la autopista Palín-Escuintla se encuentra cerrada para evitar poner en riesgo a los automovilistas que transitan por el lugar. 

Los cuerpos de socorro, elementos de seguridad, voluntarios y medios de comunicación fueron evacuados de manera inmediata, debido a que los lahares pueden ser mortíferos. 

De acuerdo con Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no es una nueva erupción, pero las barrancas "El Jute" y "Las Lahas" se encuentran llenas, explica el experto. 

Así fue la evacuación:  

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar