*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

George Floyd: Expolicía del caso sale de la cárcel bajo fianza

  • Con información de Mirror
10 de junio de 2020, 18:06
Thomas Lane se acababa de unir a la Policía cuando ocurrió el incidente, apenas llevaba cuatro días de servicio cuando ocurrió la muerte de George Floyd. (Foto: AFP)

Thomas Lane se acababa de unir a la Policía cuando ocurrió el incidente, apenas llevaba cuatro días de servicio cuando ocurrió la muerte de George Floyd. (Foto: AFP)

Uno de los cuatro policías de Minneapolis acusados por la muerte de George Floyd salió de la cárcel luego de pagar una fianza de US$750,000.

Thomas Lane fue liberado la tarde del miércoles de la Cárcel del Condado de Hennepin, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff al Star Tribune.

El expolicía de 37 años fue acusado de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario de segundo grado en relación con la muerte de Floyd, de 46 años, quien murió el 25 de mayo. J. Alexander Kueng y Tou Thao recibieron los mismos cargos el 3 de junio.

Derek Chauvin, quien fue filmado arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos antes de desmayarse, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y enfrenta hasta 40 años de prisión.

El abogado de Lane, Earl Gray, confirmó que su cliente aceptó la fianza con condiciones y que regresó a su casa con su esposa, aunque no está claro dónde viven.

 

 

El acusado fue despedido, junto con los otros tres hombres involucrados en el arresto de Floyd, poco después de que el impactante video clip apareciera en línea.

La próxima comparecencia en la corte de Lane está programada para el 29 de junio y Gray dijo que planea presentar una moción para desestimar todos los cargos.

"Ahora podemos ver lo que sucede después desde afuera", dijo el abogado al Tribune. "Presentaremos una moción para desestimar y esperamos que se otorgue".

Inicialmente estaba detenido con una fianza de US$1,000,000, según muestran los registros de la cárcel del condado.

Lane se unió al departamento de policía como cadete en febrero de 2019 y había estado en la fuerza solo cuatro días cuando murió Floyd, dijo Gray.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar