• #Voto502

La hija de alcalde y ex Miss Guatemala que casi entró al Congreso

  • Por Angélica Medinilla
17 de junio de 2019, 15:06
La ex Miss Guatemala se postulaba con el partido Prosperidad Ciudadana (Foto: Archivo/Soy502)

La ex Miss Guatemala se postulaba con el partido Prosperidad Ciudadana (Foto: Archivo/Soy502)

A Virginia Argueta, Miss Guatemala 2016, le faltaron 482 votos para ser electa diputada y ocupar una curul en el Congreso de la República representando al departamento de Jutiapa.  

La ex Miss Guatemala se postulaba con el partido Prosperidad Ciudadana (PC) que intentó llevar a la presidencia al alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar. El candidato presidencial no pudo participar debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le revocó su candidatura por no tener finiquito.

Virginia Argueta tiene 24 años, es originaria del departamento de Jutiapa. En el 2016 representó al país en el certamen de belleza Miss Universo organizado en Manila, Filipinas. En 2017, ganó el título de Miss Mundo Guatemala.

Hija de un alcalde

Argueta es hija del actual alcalde de Jalpatagua en Jutiapa, Alex Argueta. La ex Miss ocupaba la primera casilla como candidata a diputada por Jutiapa con el partido Prosperidad Ciudadana. 

La modelo decía ser una opción para los jóvenes y las mujeres. “Espero poder construir una opción política que represente a los jóvenes y a las mujeres, y a todos aquellos que creemos que la democracia es el camino. Este es un primer paso”, escribió en su cuenta de Instagram.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar