• #Voto502

Exportero de Comunicaciones y Guastatoya gana elecciones en Petén

  • Por Fredy Hernández
17 de junio de 2019, 06:06
Juan José Paredes arrasó en las elecciones de San Francisco Petén. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan José Paredes arrasó en las elecciones de San Francisco Petén. (Foto: Archivo/Soy502)

El exportero de Comunicaciones y Guastatoya, Juan José Paredes, obtuvo la victoria en el municipio de San Francisco, Petén, y a partir del 14 de enero de 2020, será el alcalde por cuatro años de esa localidad. 

De acuerdo con el escrutinio local, el exguardameta obtuvo 4 mil 12 votos, mientras que el candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza, Luis Augusto Estrada, se quedó en segundo lugar con 2 mil 36 votos. 

El candidato postulado por el Frente de Convergencia Nacional, tuvo una carrera exitosa en el fútbol. Su primer gran triunfo llegó al coronarse campeón del fútbol de Guatemala con Jalapa, en 2009

Posteriormente, fue fichado por Comunicaciones, donde fue artífice del Hexacampeonato y, desde entonces, el club Albo no se ha coronado campeón. 

Su último éxito lo consiguió con Guastatoya cuando fue campeón del Torneo Clausura 2018 al vencer a Xelajú. Sin embargo, un escándalo de dopaje le mereció una sanción que lo alejó de las canchas. 

En 2015 ya había intentado incursionar en la política como candidato a diputado por el desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), pero no obtuvo los votos necesarios para llegar al Congreso. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar