*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Facebook lanza mapa interactivo del Covid-19 en el mundo

  • Con información de Forbes y AméricaTV
04 de junio de 2020, 09:06
El mapa muestra el porcentaje de personas con síntomas de coronavirus (Foto: captura de pantalla)

El mapa muestra el porcentaje de personas con síntomas de coronavirus (Foto: captura de pantalla)

Facebook lanzó un mapa para analizar el avance del Covid-19 en el mundo y Guatemala. La herramienta fue elaborada en colaboración con investigadores del Carnegie Mellon University.

Este mapa mostrará información que ha ayudado al sector público a hacer frente a la pandemia alrededor del mundo, incluyendo datos de las encuestas de síntomas y rango de movimiento.

“Este tipo de plataformas son sin duda necesarias para las autoridades para identificar casos de prueba que den positivo y también, puede ver estas tendencias en los datos de la encuesta el número de personas que informan síntomas que se asociarían con Covid-19”, dijo Alex Pompe, gerente de Investigación de Facebook.

El mapa muestra el porcentaje de personas con síntomas de coronavirus y gripe en cada país. Los datos para Guatemala revelan que hay 1.04% de síntomas por Covid-19, mientras que la gripe representa el 0.89%.

También se puede observar el número de casos confirmados, el total de la población, la densidad de población por kilómetro cuadrado y el porcentaje de personas mayores de 65 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La compañía también anunció un nuevo mapa, que mostrará los patrones de viaje entre los distintos países y estados, para ayudar a los investigadores y las ONG a entender cómo los viajes de larga distancia continúan incidiendo en la propagación del virus.

Facebook ha realizado alrededor de 10.2 millones  de encuestas de síntomas a nivel global. Los investigadores usan las respuestas de las personas para saber si tienen síntomas como fiebre, tos, falta de aliento o pérdida de olfato, que están asociados al virus.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Forbes y AméricaTV

Comentar
cerrar