• Política

Falla intento por ratificar el estado de calamidad

  • Por José Miguel Castañeda
La Junta Directiva dio tiempo para reunir los votos, pero el oficialismo no los consiguió. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Junta Directiva dio tiempo para reunir los votos, pero el oficialismo no los consiguió. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los oficialistas y sus aliados fallaron en el primer intento por ratificar de urgencia nacional la prórroga al estado de calamidad decretado por el presidente Jimmy Morales y sus ministros.

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados se reunieron la tarde de este jueves para conocer la decisión gubernamental que permite hacer compras sin efectuar procesos de licitación bajo el argumento que son para atender a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Algunos miembros de la Junta Directiva y el jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, presentaron una moción para que la medida excepcional se conociera de urgencia nacional. Sin embargo, cuando debían votar varios legisladores de diversos bloques legislativos abandonaron el hemiciclo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El presidente Álvaro Arzú Escobar le pidió a los jefes de bancadas que llamaran a los diputados, pero con el paso de los minutos el quórum siguió disminuyendo.

  • ADEMÁS:

Arzú Escobar optó por convocar a una sesión extraordinaria "urgente" para este viernes, en la que se deberá conocer el tema. De no avanzar, el estado de calamidad quedaría sin efecto porque este es el último día que tienen los parlamentarios para conocerlo.

05 de julio de 2018, 16:07

Comentar
cerrar