CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Fallece guatemalteca en Nueva York por coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de marzo de 2020, 11:03
La hija de la víctima anunció que su mamá padecía lupus. (Foto: captura Facebook)

La hija de la víctima anunció que su mamá padecía lupus. (Foto: captura Facebook)

Una guatemalteca falleció este miércoles en Nueva York a consecuencia de coronavirus, según confirmaron familiares de la víctima originaria de Coatepeque, Quetzaltenango. 

La guatemaltecas Herlinda Ferrez, de 67 años, murió después de dar positivo del Covid-19.  La paciente también luchaba ante la caída de sus defensas al ser diagnosticada con Lupus, según confirmó la hija de la víctima Katherine Laparra, quien también confirmó que padece el virus. 

“Vivo en la ciudad de Nueva York, soy originaria de Guatemala y tenemos mucho tiempo de vivir acá con mi madre que en paz descanse, con mi familia y mis hijos, quería compartir mi experiencia ante esta terrible situación”, afirmó Laparra en una transmisión en Facebook.

  • MIRA: 

Ferrez habría sido contagiada el pasado viernes 13 cuando, por un malestar acudió a un hospital, los familiares explicaron que sospechan que fue en este lugar que se contagió. 

A esta muerte se suma la de Ricardo Castañeda, un psiquiatra guatemalteco, quien también falleció en aquella ciudad a causa del Covid-19. 

Comentar
cerrar