03/08/2020

  • Comunidad

Incendio en gasolinera, ataques y otras falsas alertas a Bomberos

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2019, 13:12
Las llamadas de falsa alarma bloquean la labor de los Bomberos Voluntarios. (Foto: Archivo/Soy502)

Las llamadas de falsa alarma bloquean la labor de los Bomberos Voluntarios. (Foto: Archivo/Soy502)

Una llamada anónima alertó sobre un incendio en una gasolinera. El supuesto hecho se registraba en el kilómetro 30 de la ruta que conduce hacia el Pacífico. Los Bomberos Voluntarios de Amatilán corrieron a cubrir el hecho, pero al llegar, se trataba de una falsa alarma.

En el lugar no había nada. Engañados y con la moral baja, los socorristas de nuevo subieron a sus vehículos y regresaron a la estación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia fue hecha en el sitio de Twitter de Pampichí News. Dos unidades fueron desplazadas al punto, pero la supuesta emergencia era falsa.

Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó a Soy502 que del 24 al 26 de diciembre recibieron poco más de 2 mil llamadas con informes de incidentes falsos.

Los casos falsos más recurrentes son sobre incendios y personas heridas o atropelladas. Por ejemplo, Cruz recordó que este sábado los llamaron para informar sobre dos personas que habían sido lanzadas a un barranco ubicado en el asentamiento Las Calaveras, de la zona 3 del barrio El Gallito. "Se rastreó el lugar y no había nada", lamentó.

El problema más grave, dice Cruz, es que se envía a personal que podría cubrir incidentes reales, además pierden recursos. "Sólo para movilizar una unidad contra incendios en el área metropolitana, la inversión va de 8 mil a 10 mil quetzales", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar