*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Familia Bitkov acusa a CICIG de "seguir agenda del gobierno ruso"

  • Por José Miguel Castañeda
05 de noviembre de 2019, 12:11
Los diputados de la denominada "Comisión de la Verdad" escucharon a la familia rusa. (Foto: Congreso)

Los diputados de la denominada "Comisión de la Verdad" escucharon a la familia rusa. (Foto: Congreso)

La familia Bitkov acudió este martes a dar su testimonio ante la comisión que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Durante la audiencia, los integrantes de la familia rusa acusaron a la CICIG de "seguir una agenda del gobierno ruso"

  • MIRA AQUÍ:

"Lo que pasó contra nosotros era verdadera conspiración", dijo Igor Bitkov ante los integrantes de la denominada "Comisión de la Verdad".

Según la familia rusa, la CICIG colaboró con el banco ruso VTB, entidad que señala a los Bitkov de una deuda millonaria.

Irina Bitkova señaló que la CICIG optó por buscar una condena contra ellos en lugar de investigar a la estructura criminal que les emitió los documentos guatemaltecos falsos.

"CICIG nunca quiso investigar a funcionarios de Migración ni a Mayra Veliz pero sí a funcionarios de bajo rango", mencionó Irina Bitkova.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los Bitkov aseguran que la CICIG violó sus derechos porque no permitió que su caso fuera abordado como el de unos migrantes, sino que los señalaron de beneficiarse de una estructura criminal.

  • ADEMÁS:

Igor, Irina y Anastasia Bitkov están condenados de entre 7 y 14 años de prisión por adquirir documentos falsos para permanecer en el país, pero se encuentran en libertad condicional debido a que han sido beneficiados con resoluciones judiciales porque han argumentado problemas de salud.

Comentar
cerrar