01/08/2021

Siete miembros de una familia tienen covid-19 y claman por ayuda

  • Por Alexis Batres
17 de abril de 2021, 11:16
Una familia guatemalteca clama por ayuda ya que siete integrantes están contagiados de Covid-19, tres están hospitalizados tras complicaciones. (Foto: Shutterstock)

Una familia guatemalteca clama por ayuda ya que siete integrantes están contagiados de Covid-19, tres están hospitalizados tras complicaciones. (Foto: Shutterstock)

Siete integrantes de una familia se contagiaron de covid-19, tres están hospitalizados tras complicaciones. Sus finanzas mermaron y claman por ayuda para poder pagar las consultas médicas, exámenes y medicina.

___

ANTECEDENTES: Salud reduce horario de centros comerciales y supermercados

___

La tercera ola de contagios de covid-19 golpea a Guatemala sin piedad. De acuerdo con información del Ministerio de Salud, durante los últimos días, el país ha contabilizado un promedio de 2 mil casos diarios y, por ello, el Gobierno anunció nuevas restricciones. En medio de esta situación se encuentra la familia Guerrero Estrada. 

Stephanie Estrada fue la primera en contagiarse. Ella contó que comenzó a tener los síntomas hace unas semanas. Luego, el pasado 3 de abril, su esposo Roberto Guerrero empezó también con padecimientos.

Los días siguientes, la familia acudió a clínicas privadas y a comprar medicinas. Sin embargo, la situación empeoraba para Roberto Guerrero. El lunes 12 de abril fue llevado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y está hospitalizado desde entonces. Está en el área intensiva. 

También se contagiaron dos hermanas de Stephanie, sus papás y su abuela materna. Este viernes 16 de abril, su hermana de 24 años y su padre tuvieron que ser internados en el Hospital de Villa Nueva, ya que sus niveles de oxigenación eran bastante bajos. 

Los familiares hospitalizados padecen neumonía moderada y quienes aún están en casa sufren neumonía leve. En total son siete integrantes de una misma familia que están enfermos de covid-19. 

Piden ayuda

La familia tiene negocio propio, por lo que sus ingresos dependen de las ventas que realizan y, durante los últimos días, debido a la ausencia de la familia en el local, las ventas han caído y sus gastos médicos aumentaron. 

La situación económica de la familia se encuentra tan grave que ya no saben qué más hacer, y por ello piden ayuda a los guatemaltecos. En redes sociales, Stephanie expresó:

"Estimados amigos, compañeros de trabajo y familia. Queremos compartirles que en estos momentos toda mi familia, mis papás, hermanas y abuelita nos encontramos batallando contra el covid-19 y Roberto, mi esposo, se encuentra luchando en el intensivo del hospital. Nuestras fuerzas económicas ya no dan más. Por lo que apelamos a su buen corazón puedan ayudarnos con Q5, Q20, Q40, no importa el monto. De antemano, muchas gracias, Dios se los multiplicará".

Si deseas colaborar con la familia puedes hacer tu depósito a la cuenta monetaria de Banrural 3607028932 a nombre de Arlene Stephanie Estrada Sazo. También, a la cuenta monetaria del banco G&T 0380004352-1. 

Comentar
cerrar