CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Familia renta una casa por Airbnb y descubre un macabro secreto

  • Por Soy502
19 de enero de 2019, 13:01
Según la compañía, "la privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad". (Foto: AFP)

Según la compañía, "la privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad". (Foto: AFP)

Una familia estadounidense que alquiló un apartamento por medio de la plataforma Airbnb para pasar las vacaciones de Año Nuevo, descubrió que su anfitrión los grababa a través de dos cámaras de vigilancia instaladas en el interior del inmueble.

Jeffrey Bigham, profesor en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh en Pensilvania, reservó un apartamento en Seattle, Washington. El primer día de la estadía se llevó una sorpresa: encontró dos cámaras. "Me sorprendió y de inmediato las desconecté", escribió Bigham en sus redes sociales.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Una de las cámaras se encontraba en una esquina superior de la sala de estar. "No creo que hiciéramos nada particularmente raro frente a esa cámara, pero es muy probable que mi hijo de 2 años corriera desnudo frente a ese dispositivo, cuyo campo de visión alcanzaba la puerta del baño", dijo. 

El huésped volvió a verificar la publicación sobre dicho apartamento en Airbnb y notó que el anfitrión indicaba que había cámaras "en la entrada". Luego se puso en contacto con la compañía para quejarse, pero le informaron que el propietario había indicado la presencia de las cámaras en una foto del apartamento. La fotografía en cuestión es la que se muestra a continuación. 

Según Bigham, luego de que Airbnb contactara con el anfitrión, este envió a una persona a "husmear". Además, el propietario dejó una crítica negativa en la plataforma sobre su cliente por haber desconectado las cámaras. "¿Qué es lo que trataba de ocultar en la víspera de Año Nuevo?", cuestionó el anfitrión.

Luego de que este caso llamara la atención de los medios de comunicación, Airbnb eliminó al anfitrión de su plataforma y decidió reembolsar la estancia del huésped, indicando que los representantes de la compañía con los que contactó inicialmente estaban confundidos.

"La privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y nuestro manejo original de este incidente no cumplió con los altos estándares que establecimos para nosotros mismos", señaló la compañía. 

*Con información de RT

Comentar
cerrar