20/10/2020

  • Comunidad

Familia rusa muere en fatal accidente en ruta al Atlántico

  • Por Alexis Batres
08 de marzo de 2020, 20:03
Tres personas fallecieron en un fuerte accidente sucedido en la ruta al Atlántico. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Tres personas fallecieron en un fuerte accidente sucedido en la ruta al Atlántico. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de este domingo en el kilómetro 249 de la ruta al Atlántico, en la jurisdicción de la aldea Azul en Morales, Izabal, con un saldo fatal de tres personas fallecidas. 

Las víctimas se conducían en una camioneta agrícola cuando, por razones que se desconocen, impactaron contra un tráiler. Los socorristas han informado que se trata de dos adultos y un niño. Se trata de la familia rusa cuyos integrantes fueron identificados como: Sergey Zadorozhnyi, su esposa, Elena Chukhlomina y su hijo.

De acuerdo con el boletín realizado por la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC), IZA 131, de la comisaría 61 de Los Amates, Izabal. Se logró determinar que el hombre oscila la edad de los 30 años, vestía playera negra y la mujer, de 25 años aproximadamente, utilizaba blusa negra y pantalón celeste. El niño, tiene alrededor de cinco años y vestía pants de color negro.

Los Bomberos Voluntarios de la 73 compañía realizaron las labores de rescate de los cadáveres e informaron al Izabalense, medio local, que amigos han intentado reconocer los cuerpos pero las personas no hablan español. "Posiblemente, son extranjeros", dijo el bombero al ser entrevistado.

Se sabe que la camioneta viajaba de Puerto Barrios hacia la ciudad de Guatemala y el camión se dirigía hacia el Norte. Luego de varias horas, los socorristas y fiscales del Ministerio Público rescataron los cadáveres de la camioneta y se procederá a realizar la identificación de las víctimas. Los carriles están completamente cerrados en ambos sentidos.

Los agentes de la PNC informaron que el piloto del camión fue identificado como Israel Ramos Leiva, de 41 años de edad, originario de San Juan Dolores, Petén. Según el reporte, conducía en "estado normal" y colisionó la camioneta con placas p 710DZT.  El hombre fue detenido por homicidio culposo.

Comentar
cerrar