26/01/2021

  • TrámitesGT

Fechas para que pensionados y jubilados demuestren supervivencia

  • Por Evelyn De León
18 de noviembre de 2020, 12:11
Las personas jubiladas y pensionadas del Estado deben demostrar, como cada año, su supervivencia. (Foto con fines ilustrativos / Plano Informativo) 

Las personas jubiladas y pensionadas del Estado deben demostrar, como cada año, su supervivencia. (Foto con fines ilustrativos / Plano Informativo) 

Los jubilados y pensionados del Estado deben comprobar, como cada año, su supervivencia para poder seguir recibiendo la cuota mensual en 2021. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Gobernación Departamental de Guatemala que el trámite de emisión de actas de supervivencia para pensionados del Estado iniciará el 1 de diciembre y terminará el 15 de enero de 2021 en todo el país.

Los interesados deben dirigirse a la sede de la gobernación departamental de su localidad. En el caso de la ciudad de Guatemala el horario de atención es de 7:00 a 15:00 horas a la sede de la Gobernación Departamental de Guatemala ubicada en la 6a avenida 3-51 de la zona 1.

En el caso de los pensionados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) el trámite de supervivencia se hará a partir de enero de 2021. 

Requisitos 

El trámite es personal, por lo que debe presentarse únicamente el interesado. En casos especiales se aceptará la compañía de una persona. 

Debe presentar original y dos copias del Documento Único de Identificación (DPI). 

Los pensionados por orfandad deben presentar al menor de edad y llevar el certificado de nacimiento reciente. 

Si el jubilado y pensionado cambió de dirección es indispensable que presente un recibo de servicios. Puede ser el de agua, luz o teléfono. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar