*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Fedefut confirma ascensos y descensos en las distintas ligas

  • Por Luis Barrios
22 de mayo de 2020, 13:05
Mixco y Siquinalá le dicen adiós a la Liga Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Mixco y Siquinalá le dicen adiós a la Liga Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) modificó los reglamentos de las diversas ligas para que existan ascensos y descensos.

Tras confirmar la cancelación del torneo Clausura 2020, los dirigentes definieron una fecha para disputar las series por ascenso.


Mientras que los clubes nacionales competirán en torneos de Concacaf. Municipal va directo a Liga de campeones de Concacaf. Comunicaciones irá a Liga de Concacaf. Mientras que Antigua GFC deberá de jugar ronda preliminar para acceder a Liga Concacaf.

Estos son los ascensos y descensos: 

Liga Nacional: Mixco y Siquinalá, perdieron la categoría por estar en el último lugar de la tabla acumulada y su lugar será ocupado por los ganadores de las series entre Achuapa contra San Pedro y Sacachispas vs. Marquense. Ellos ascienden de la Primera División con la mayor puntuación en la tabla acumulada.

Primera División: Chiantla descendió tras ser desafiliado por no pagar a sus futbolistas y Capitalinos que sumó menos puntos. Mientras que Sololá, noveno en la tabla acumulada, jugará contra Sansare en un repechaje a juego único y a puerta cerrada. El ganador se queda en Primera y el perdedor se va a Segunda.


Los partidos de la Primera División se disputarán dos semanas después de que las autoridades de Salud den el visto bueno para que se pueda reanudar el fútbol, debido a las restricciones que existen por la pandemia de Coronavirus.

Segunda División: Potros del Tecnológico, La USAC, Demopilarense y Juventud Genovense, van al descenso. Para el ascenso se programaron tres series a un partido a puerta cerrada.

Tellioz contra Puerto San José mientras que Plataneros se medirá a Sayaxché. Los ganadores ascienden a Primera División, en tanto que los dos perdedores (esta será la tercera serie) se enfrentarán en otro partido a puerta cerrada para definir el tercer ascendido. 


Tercera División se disputarán cuatro series a un solo partido a puerta cerrada para buscar cuatro plazas de ascenso: Izabal JC - Comitán FC; Gualán FC - La Libertad; San Pedro FC - Palencia, y Deportivo Bolivia - Achik. 

Comentar
cerrar