Resultados Segunda vuelta
  • Comunidad

Felipe, el pequeño guerrero que llena a su familia de fe

  • Por Erivan Campos
13 de agosto de 2019, 15:08
Esta es la manita de Felipe entre las manos de Fátima su mami. Sus papás piden rezar por él. (Fotomontaje:Erivan Campos)

Esta es la manita de Felipe entre las manos de Fátima su mami. Sus papás piden rezar por él. (Fotomontaje:Erivan Campos)

Fátima y Javier son dos jóvenes que un día soñaron con unir sus vidas y formar una familia. Lograron casarse el año pasado y crear un hogar lleno de amor y fe.

Con el tiempo, vieron su relación bendecida cuando Fátima resulto embarazada. Crearon un blog personal donde colocan fotografías de ellos con mensajes positivos, bíblicos y donde también compartían la dulce espera de Felipe.

via GIPHY

Juntos y en una sintonía llena de amor y respeto, le cuentan a Soy 502 la lucha que ahora tienen:

“En la última cita que tuvimos con el ginecólogo nos dijo que el bebé no estaba creciendo como se esperaba y que estaba muy pequeño. Él consideró que debería operarme aunque fuera prematuro para evitar que hubiera daños irreversibles.” El pequeño Felipe nació el jueves pasado por medio de una cesárea de emergencia a las 32 semanas de embarazo, ingresó directamente a cuidados intensivos.

Es muy pequeño de peso y talla y sus pulmones no están maduros. “A pesar de todo el apoyo que se le daba en el intensivo, sus pulmones no respondían como se esperaba y comenzaron las sospechas de algún tipo de infección.” La noticia fue difícil, Felipe tenía neumonía, la cual se complicó por la inmadurez de sus pulmones.

Los padres explican: “La noticia de la neumonía nos preocupó pero Jesús nos recuerda de forma inmediata que todo, absolutamente todo está bajo su control, así que con rosario en mano, visitando a Jesús Sacramentado y con la fuerza de sus oraciones, nos volvimos a levantar en FE.”

Ahora el bebé está conectado a un respirador y está bajo un tratamiento de antibióticos fuertes.

Cómo apoyarlos

La familia no cuenta con seguro médico y los gastos del intensivo y las medicinas del hospital privado donde se encuentra son muy altos. No lo pueden mover de hospital, pues es demasiado pequeño e indefenso, y en ese sitio le están dando un servicio excepcional y de calidad. 

Por ahora Felipe lucha minuto a minuto contra la neunomía mientras su cuerpecito crece y se desarrolla, sus padres mantienen al tanto de sus avances a través de su cuenta de Facebook y es así como está tocando los corazones de miles de guatemaltecos que se han enternecido con la historia de este pequeño guerrero con corazón y fuerzas gigantes.

Si tu puedes y quieres ayudar a esta familia a costear los gastos económicos y a quitarles un poco de preocupaciones, puedes hacerlo a través de: 

“Le pedimos a las personas mucha oración, les rogamos que sigan orando y rezando porque nosotros nos sostenemos mucho de Dios. Pasar por esta situación es difícil, pero ver al nene reaccionar hasta a la cosita más pequeña nos llena de fe”.

Las noticias al final del día, hoy son alentadoras. La neonatóloga a cargo del bebé, explica que Felipe está respondiendo bien a los antibióticos y las placas de sus pulmones muestran mejoría, tanto médicos como el propio bebé realizan sus mejores esfuerzos. Cuando la enfermedad ceda empezará el plan para quitarlo del ventilador.

Familia y amigos se reúnen en cadena de oración diariamente a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, piden por la salud del bebé y por que sus pulmones maduren y respiren por sí solos, para que pueda seguir creciendo y un día llegar a casa con papá y mamá.

Comentar
cerrar