Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

El fenómeno de El Niño afectará al país este año

  • Por Jessica Gramajo
15 de febrero de 2019, 12:02
En 2014 el fenómeno de El Niño afectó la cosecha de decenas de familia. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2014 el fenómeno de El Niño afectó la cosecha de decenas de familia. (Foto: Archivo/Soy502)

Sequía, destrucción de cosechas e incremento de la pobreza, son algunos de los efectos que genera el fenómeno de El Niño, el cual se registrará este año, según reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el servicio meteorológico del Insivumeh, se ha declarado advertencia del fenómeno de El Niño, pero "débil", lo que retardará el inicio de la época lluviosa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los expertos del Insivumeh recordaron que el fenómeno natural favorece la presencia de altas temperaturas, por lo que podría haber un incremento de incendios forestales, principalmente en la época seca, por lo que recomiendan precaución.

Los meses que se prevén serán los más cálidos son abril y mayo, pero la temporada de verano podría durar mucho más tiempo.

En 2014, El Niño generó que las autoridades se declararan en alerta amarilla, porque hubo pérdida de cosechas, lo que provocó un incremento de la pobreza y desnutrición.

Durante esa época, el Ministerio de Agricultura reportó la pérdida del 100% de las siembras de maíz, frijol, arroz, yuca y maicillo. Hecho que encareció los precios y dañó las siembras de subsistencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar