Una fiesta no autorizada o que se salió de control en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se realizó la noche del 23 de septiembre, en la víspera de la celebración del día del reo.
La alerta comenzó por supuestos disturbios. Pasadas las horas se confirmó de parte de las autoridades del penal que los visitantes al sector 11 -donde se encuentran los integrantes de la pandilla Barrio 18- se negaron a salir.
El conteo oficial detalla que en el interior de esa cárcel pernoctaron 320 visitantes. Dos hombres, 95 niños y 223 mujeres. Dijeron que no salían y que iniciaban una protesta pacífica en apoyo a sus familiares que requieren de más beneficios. Después se confirmó que no se trataba de ninguna protesta sino de una celebración.

Pasadas las 22:00 horas, se empezó a escuchar música con alto volumen, silbidos y gritos. Lo que confirmó que se trataba de una fiesta. Un video captó el ambiente desde fuera.
En el #Preventivo de la zona 18 lo que hay es una fiesta que se salió de control para las autoridades de Presidios.
— Evelyn de León (@evelynndeleon) September 24, 2019
Desde los alrededores se escucha la música .
Este 24 de septiembre celebran el día del reo.
Visitantes, la mayoría mujeres no salen del penal. @soy_502 pic.twitter.com/8xubCP3et9
Las autoridades de Presidios, después de doce horas de la fiesta, no se han pronunciado oficialmente al respecto. El comunicador de Presidios se limitó a decir que se "investigará" el suceso.