24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Hacen fiesta en el Preventivo con 320 visitantes como invitados

  • Por Evelyn De León
24 de septiembre de 2019, 04:09
En el Preventivo para Hombres de la zona 18 se realiza una fiesta no autorizada. (Foto: archivo/Soy502)

En el Preventivo para Hombres de la zona 18 se realiza una fiesta no autorizada. (Foto: archivo/Soy502)

Una fiesta no autorizada o que se salió de control en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 se realizó la noche del 23 de septiembre, en la víspera de la celebración del día del reo. 

La alerta comenzó por supuestos disturbios. Pasadas las horas se confirmó de parte de las autoridades del penal que los visitantes al sector 11 -donde se encuentran los integrantes de la pandilla Barrio 18- se negaron a salir.

El conteo oficial detalla que en el interior de esa cárcel pernoctaron 320 visitantes. Dos hombres, 95 niños y 223 mujeres. Dijeron que no salían y que iniciaban una protesta pacífica en apoyo a sus familiares que requieren de más beneficios. Después se confirmó que no se trataba de ninguna protesta sino de una celebración. 

La PNC llegó a reforzar la seguridad al Preventivo.
La PNC llegó a reforzar la seguridad al Preventivo.

Pasadas las 22:00 horas, se empezó a escuchar música con alto volumen, silbidos y gritos. Lo que confirmó que se trataba de una fiesta. Un video captó el ambiente desde fuera. 

Las autoridades de Presidios, después de doce horas de la fiesta, no se han pronunciado oficialmente al respecto. El comunicador de Presidios se limitó a decir que se "investigará" el suceso. 

Comentar
cerrar