• Internacional

FIFA inhabilita a exsecretario de la Federación de Fútbol de Guatemala

  • Por AFP
El exdirigente guatemalteco Héctor Trujillo fue suspendido de por vida del fútbol mundial. (Foto: CNN)

El exdirigente guatemalteco Héctor Trujillo fue suspendido de por vida del fútbol mundial. (Foto: CNN)

La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida al ex secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, por su implicación en el escándalo de corrupción que afectó a la mayor institución del mundo del balompié en 2015.

El órgano sancionador inhabilitó al exdirigente "para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional", se lee en un comunicado de la FIFA.

El 2 de junio de 2017, Trujillo "se declaró culpable, ante un tribunal estadounidense, de un cargo de delito informático y de un cargo de asociación para cometer delito informático, en relación con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de los partidos clasificatorios del Mundial, entre otros hechos", continúa el documento.

"A consecuencia de lo anterior, no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol", concluye el texto, en el que se lee que Trujillo también fue sancionado con una multa de 200 mil francos suizos (igual cantidad en dólares).

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de mayo de 2018, 15:05

Comentar
cerrar