• Política

"Filipao": el apodo de Alejos en la red de tráfico de influencias

  • Por Soy502
El MP solicitó que el diputado Felipe Alejos pierda su inmunidad por un nuevo caso de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP solicitó que el diputado Felipe Alejos pierda su inmunidad por un nuevo caso de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) revelaron la existencia de una red de traficadores de influencias en la que el diputado Felipe Alejos pudo haberse beneficiado con pagos de empresarios a cambio de agilizar trámites para la devolución del crédito fiscal.

  • MIRA AQUÍ:

La fiscal general, Thelma Aldana, aseguró que los miembros de la estructura criminal se referían al secretario general del partido Todos como "Filipao".

Según las investigaciones, el actual primer vicepresidente del Congreso se reunió con sus clientes en un edificio y los alertó que "había clavos", en referencia a las capturas por el caso "La Línea" en 2015.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP sostiene que entre los integrantes de esta estructura criminal también se encuentra el excandidato a la vicepresidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Leal; el exsuperintendente de Administración Tributaria, Rudy Villeda; así como varios empresarios e intermediarios.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Este jueves, el MP presentó una solicitud de antejuicio en contra de Alejos por este caso. El legislador no se ha referido a los señalamientos y se espera que este viernes ofrezca una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.

25 de enero de 2018, 19:01

Comentar
cerrar