11/05/2021

  • UEFA Champions League

La final de la Champions League cambia de fecha por coronavirus

  • Con información de Marca
17 de marzo de 2020, 07:03
El torneo más importante a nivel internacional se definirá un mes después de lo acostumbrado, todo depende del avance para superar la crisis mundial. (Foto: AFP)

El torneo más importante a nivel internacional se definirá un mes después de lo acostumbrado, todo depende del avance para superar la crisis mundial. (Foto: AFP)

Los principales torneos de fútbol en Europa deberán aplazar sus actividades hasta que se reanuden las actividades, es por ello que la UEFA, las federaciones de fútbol y jugadores han tomado una decisión.

Entre las soluciones a las que se han llegado es aplazar las finales de los torneos de la UEFA Champions League y Europa League para finales de junio.

La fecha prevista para la final de la Champions League a celebrar en Estambul pasa a ser la del 27 de junio, con tres días antes para la Europa League, es decir el miércoles 24 de ese mes.

En la reunión a distancia mantenida este martes se ha hablado de intentar recuperar la normalidad pasado un mes después de parón iniciado el pasado fin de semana. 

Esto significaría que el fútbol, siempre que se dieran las condiciones necesarias, volvería a la normalidad a mediados de abril, con dos meses y medio por delante de competición, ya que la misma se alargaría hasta el limite, es decir, hasta tres días antes de la finalización de los contratos.

Por tanto, el mes perdido se recuperaría con el aplazamiento de la Eurocopa a 2021. Desde la UEFA se ha entendido la problemática de los clubes y en todo momento se ha intentado ayudar a encontrar una solución. Ahora la incógnita pasaría a ser la de encontrar acomodo al Mundial de clubes que se iba a celebrar en junio de 2021 con 24 equipos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar