30/09/2020

  • Política

Finiquito de Lucrecia Hernández sin vigencia para la Contraloría

  • Por José Miguel Castañeda
16 de diciembre de 2019, 17:12
El caso contra Hernández Mack se encuentra bajo reserva. (Foto: Archivo/Soy502)

El caso contra Hernández Mack se encuentra bajo reserva. (Foto: Archivo/Soy502)

A menos de un mes para que los nuevos diputados asuman, la parlamentaria electa del Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, está en riesgo de no poder asumir.

Para la Contraloría General de Cuentas (CGC) su finiquito ya no tiene validez, debido a que su nombre fue incluido en una denuncia presentada a finales de noviembre.

  • MIRA AQUÍ:

"Si la persona hoy tiene un finiquito y posteriormente tiene algún señalamiento, alguna denuncia, alguna formulación de cargos; el documento pierde vigencia dentro de la Contraloría General de Cuentas porque ya no se encuentra solvente, por lo tanto ya no es válido", explicó la secretaria privada de la CGC, Mónica Monge.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La funcionaria enfatizó en que la CGC no puede revocar un finiquito, a menos que un juez lo autorice y este no es el caso. Sin embargo, para que Hernández Mack asuma en enero necesita un finiquito actualizado.

  • ADEMÁS:

El nombre de Hernández Mack apareció, junto al de otras personas, en un informe de auditoría al Ministerio de Salud que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le presentó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) el 28 de noviembre tras una solicitud efectuada en 2017.

Hernández Mack ha calificado este incidente como un ataque político y asegura que existen personas interesadas en no permitirle llegar al Congreso.

Comentar
cerrar