25/09/2020

  • Mundo

Finlandia desarrolla test para detectar coronavirus en 2 minutos

  • Con información de Agencia Peruana de Noticias
29 de junio de 2020, 14:06
Este dispositivo aún está en desarrollo. (Foto: Forum Virium Helsinki)

Este dispositivo aún está en desarrollo. (Foto: Forum Virium Helsinki)

Dos empresas finlandesas desarrollaron un nuevo test rápido para detectar el Covid-19. Este funciona similar a un alcoholímetro y aseguran que permitirá detectar el coronavirus en el aire exhalado en apenas dos minutos y a un costo de unos dos euros (cerca de 18 quetzales).

  • MIRA AQUÍ:

Las compañías Forum Virium Helsinki y Deep Sensing Algorithms son las encargadas de este proyecto.

Una prueba de aire exhalado para detectar la infección por coronavirus mide la exhalación del paciente de prueba durante 30 segundos; en ese periodo la persona deberá soplar en el analizador de dos a cuatro veces.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El dispositivo enviará los datos a un servidor en la nube, donde un algoritmo basado en inteligencia artificial los analizará y dará el diagnóstico.

El director del proyecto, Peeter Lange, asegura que en estos momentos el algoritmo está todavía en fase de desarrollo, recabando y analizando los datos tanto de pacientes finlandeses enfermos de Covid-19 como de personas libres de la enfermedad.

  • ADEMÁS:

De acuerdo a la página de internet de uno de los fabricantes, se contempla iniciar la producción del test y distribuirlo en agosto próximo.

Comentar
cerrar