08/08/2020

  • Seguridad

Fiscal esperará que la CC denuncie a funcionarios por incumplimiento

  • Por Evelyn De León
17 de septiembre de 2018, 16:09
Fiscal María Consuelo Porras dice que sigue trabajando igual con la CICIG y se siguen realizando operativos. (Foto: Alejandro Balán)

Fiscal María Consuelo Porras dice que sigue trabajando igual con la CICIG y se siguen realizando operativos. (Foto: Alejandro Balán)

La Fiscal General, María Consuelo Porras, informó en conferencia de prensa que el Ministerio Público (MP) esperará a que la Corte de Constitucionalidad (CC) certifique lo conducente en contra de funcionarios, si es que se considera que incumplieron la resolución relacionada al ingreso al país del comisionado Iván Velásquez. 

A pesar de las múltiples preguntas relacionadas a que si el MP puede actuar de oficio, Porras insistió en que esperará a que se presente la denuncia respectiva para actuar. 

Del cumplimiento o incumplimiento, le compete a la Corte de Constitucionalidad
María Consuelo Porras
, Fiscal General

La jefa del MP dijo que los funcionarios podrían incurrir en el delito de desobediencia y leyó el artículo 32 de la Ley de Amparos donde se regula el procedimiento. 

Porras también declaró que el trabajo con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala seguirá y las reuniones que semanalmente se realizan seguirán con la secretaria de la CICIG, que está en funciones. 

Aquí puedes ver la conferencia completa: 

 

 

Comentar
cerrar