• Mundo

Fiscalía Parisina abre investigación judicial por incendio

  • Por Soy502
16 de abril de 2019, 11:04
Unos 50 investigadores están movilizados para esclarecer el hecho. (Foto:APF)

Unos 50 investigadores están movilizados para esclarecer el hecho. (Foto:APF)

Tras unas quince horas de labores, los bomberos anunciaron el martes que el incendio estaba completamente controlado, pero es momento ahora de comenzar con el esclarecimiento del hecho. Según el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez, la catedral se salvó "por un cuarto de hora, o una media hora".

Seguridad Civil indicó detalles como la ausencia de aviones para apagar el incendio pues "El lanzamiento del agua con un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el hundimiento del conjunto de la estructura". 

La pista inicial es un incendio por accidente. (Foto: Sunoticiero)
La pista inicial es un incendio por accidente. (Foto: Sunoticiero)

¿Qué se sabe hasta ahora?

Los investigadores privilegian la pista de un inicio de incendio accidental en las obras que se llevaban a cabo en el tejado de la catedral donde cinco empresas diferentes trabajaban en las obras de renovación. Los obreros comenzaron a ser interrogados desde el lunes por la noche.

"Unos 50 investigadores están movilizados", dijo el ministro del Interior, que prometió que se hará la luz sobre el siniestro.

Así mismo se van disolviendo noticias falsas que indicaban todo había sido causado por ataques terroristas pues hasta el momento, las investigaciones no indican que haya sido intencional.

15 horas de arduo trabajo fueron necesarias. (Foto:PACOZEA)
15 horas de arduo trabajo fueron necesarias. (Foto:PACOZEA)

Recuento de Daños

Se perdieron la aguja de la catedral, uno de los símbolos de París y una buena parte del techo.

"Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe", resumió el martes el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus.

Varios tesoros pudieron ser salvados de las llamas pero otros, que no podían ser desplazados, estaban siendo vigilados por los bomberos.

La corona de espinas y la túnica de San Luis, dos reliquias importantes, pudieron ser salvadas, indicó monseñor Patrick Chauvet, el rector de la catedral.

Danos tu opinión: 

PUEDES VER: 

*Con información de AFP

Comentar
cerrar